RAMOS MEXÍA (AJ).- Esquiladores que trabajan en la provincia participan del XI Campeonato Provincial de Esquila Prolana que se desarrolla desde ayer en este localidad rionegrina.
Unos treinta competidores, representantes de las distintas empresas de esquilas habilitadas por el Prolana, participaron ayer de la fase clasificatoria y hoy tendrán lugar las semifinales y la final de este tradicional torneo en el que los esquiladores ponen a consideración de un exigente jurado sus habilidades con "la manija" para quitarle con el mayor cuidado y en el menor tiempo posible la lana a una oveja.
El campeón y subcampeón de esta instancia provincial representarán a Río Negro en el próximo Campeonato Nacional de Esquila, que se realizará en marzo en Curuzú Cuatiá, Corrientes.
El evento, organizado por el Prolana Río Negro y la municipalidad local, sirve como corolario de la zafra lanera 2009/10, y tiene como objetivo fundamental valorizar y difundir el trabajo de los esquiladores, su esfuerzo personal y el de sus familias.