Sábado 30 de Enero de 2010 > Regionales
Continúan los piquetes en San Antonio Oeste
Al corte ubicado en el acceso a la ciudad, se le sumó un nuevo bloqueo en la curva peligrosa cercana al destacamento caminero. Hubo episodios de violencia.

Obreros de la Camaronera continúan con piquetes en las rutas circundantes a la ciudad de San Antonio Oeste. Si bien se levantó el bloqueo cercano al aeropuerto, se mantenía el del ingreso a la ciudad (intersección de las rutas 3 y 251), sumándose uno nuevo en la curva peligrosa ubicada a metros del puesto caminero.

 

Durante la mañana hubo dos episodios de violencia entre manifestantes y automovilistas. En uno de ellos un camionero quiso burlar el control y otro conductor bajó del auto y agredió con un fierro a una de las mujeres que impedían el paso, golpeándole la pierna, por lo que la manifestante reaccionó y arremetió a manguerazos contra el hombre.

 

Los obreros están solicitando la inclusión a la medida de otro gremio, el SOMU, que representa a los marineros que se desempeñan para la firma, ya que pretenden sumar más gente al corte. No se descarta que de incorporar a más manifestantes corten el acceso sur al balneario.

 

Ayer, Camaronera condicionó el cumplimiento del acuerdo firmaron el 19 del corriente a la obtención de apoyo financiero de Nación, lo que generó fuerte malestar entre los trabajadores que llevan adelante cortes en el acceso a esta ciudad.

 

Un escrito presentado ante la delegación de Trabajo por el apoderado de Camaronera, Iván Merlo, caldeó los ánimos de los trabajadores que ayer al mediodía fueron informados por el delegado del Sindicato de Industrias de la Alimentación Juan Ortiz.

 

En la presentación, ´Camaronera´ dice que el cumplimiento del acuerdo que consta en el acta rubricada en la reunión que el día 19 se llevó a cabo en las dependencias de Trabajo de Viedma dependía en realidad del éxito de los encuentros realizados con Nación para obtener apoyo financiero. Agencia San Antonio Oeste
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí