Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
El Lobo se volvió sin nada de Mendoza

En el Malvinas Argentinas de Mendoza volvió a correr la pelota. Allí Godoy Cruz dio un paso inmenso en su intención de mantener la categoría, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de La Plata que sigue empantanado en el descenso directo.

La victoria del equipo del ´Turco´ Omar Asad le permitió salir por de momento de la zona de Promoción. El que entró a la ´zona roja´ es Atlético de Tucumán, que juega hoy (ver aparte).

Ambos entraron con la idea de tratar bien el balón, pero ninguno quiso arriesgar demasiado. Por eso, los primeros minutos fueron de estudio, con pocas llegadas frente a los arcos.

De a poco, Godoy Cruz insinuó algo más, aunque sólo inquietó a Gastón Sessa con remates desde larga distancia. Por su parte, Gimnasia emparejó sobre los 30´ de juego, pero el partido mejoró muy poco, ya que ninguno tuvo ideas demasiado claras.

Cuando se moría el primer tiempo, Diego Villar tuvo todo para definir ante Ibáñez, pero eligió tirar el centro al medio para un ingresado Gastón Casas, quien desaprovechó la oportunidad.

En el ST, Godoy Cruz se paró mejor y de a poco sometió al Lobo contra el arco de Sessa. Pasado el cuarto de hora, el Lobo empezó a encontrar espacios y todo se hizo de ida y vuelta. A los 13 lo tuvo Jairo Castillo con un cabezazo que se fue alto. Y 4´ más tarde, Nelson Ibáñez le tapó un disparo a Villar.

Pero cuando se jugaban 36´, Leandro Torres envió un centro desde la derecha, cabeceó Rodrigo Salinas y tapó Sessa. El rebote le cayó a Higuaín, quien fusiló al arquero. El Gato no pudo contener le remate y la pelota se le escurrió para entrar mansita al fondo del arco.

Godoy Cruz supo conservar la diferencia en el final y se llevó el premio de los tres puntos el equipo que más los buscó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí