Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Te Pincha y te liquida
Estudiantes se sobrepuso a un comienzo dubitativo y demolió a Arsenal.

Estudiantes presentó credenciales ante su público, a quienes les dejó en claro que estarán otra vez en la pelea por el título.

Luego de un comienzo con algunas dudas, el Pincha hizo gala de su juego colectivo, y con la voracidad goleadora de Mauro Boselli, demolió a Arsenal por 3 a 0 en el estreno del Clausura.

Los del Viaducto aprovecharon debilidades defensivas del local, y casi lo sorprende al comienzo del partido. El debutante Agustín Orión, le ahogó dos veces el grito a Franco Jara, ante la sorpresa del publico local que veía como los de Jorge Burruchaga avasallaban al Pincha.

De a poco, Estudiantes fue saliendo del asedio. En parte porque Arsenal se animaba más de la cuenta y se descuidaba atrás, lo que era aprovechado por José Sosa. El ´Principito´ comenzó a hacerse patrón y en el Pincha aparecieron las chances. La más clara la tuvo a los 14´ cuando Boselli, tras eludir a Campestrini, no pudo con el cierre de Tula, que salvó sobre la línea.

La movilidad del juego al comienzo, cayó promediando la etapa. Ambos ajustaron los desacoples defensivos del inicio y el partido cayó en un pozo.

Pero ante la paridad, Estudiantes sacó a relucir sus variantes. A los 40´ una subida de Clemente Rodríguez por el lateral derecho, derivó en Marcelo Carrusca, que no tuvo inconveniente en vencer al ´1´ de Arsenal, entrando por el segundo palo.

Con la ventaja de su lado, Estudiantes salió algo más tranquilo a jugar el ST. Sosa siguió manejando los hilos, con Verón cuidándole las espaldas, y Boselli siguió siendo intratable arriba. A los 20´, el Principito encontró en línea al fondo visitante y dejó al goleador cara a cara con Campestrini, que nada puso hacer para impedir el 2-0.

A partir de ahí, Arsenal se desmoronó y Estudiantes manejó el trámite a su merced. Boselli siguió siendo una pesadilla para el fondo del equipo de Sarandí, incluido Campestrini, quien dio rebote a un remate largo de Enzo Pérez para luego cometerle penal a Boselli. El mismo ´9´ se encargó de la pena y con el 3-0 ya inalcanzable para Arsenal, el partido se cerró, aún con 20 minutos por jugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí