Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Incorporarán 60 agentes penitenciarios

ROCA (AR)- Alrededor de 60 personas podrán participar de un curso intensivo para convertirse en agentes penitenciarios de Río Negro, ya que ésta es la cantidad de personal que se necesitará en la cárcel de Cipolletti (Establecimiento de Ejecución Penal N° 5), cuando tenga su apertura en los primeros días de julio.

Las nuevas instalaciones le darán "oxigenación" a la ex alcaidía de Roca, ya que se derivarán allí entre 50 y 60 internos.

El lunes se abrirá el llamado a inscripciones y aquellos que sean seleccionados para el dictado, que comenzará el primero de marzo y durará cuatro meses, tendrán clases de derechos humanos, derecho penal, sociología y psicología, al tiempo que se les enseñará todo lo que tiene que ver con el manejo de armas.

Los encargados del dictado de las materias teóricas serán profesionales que integran el gabinete de la ex alcaidía de esta ciudad y otros que serán especialmente contratados para la ocasión.

Así lo informó Héctor Almirón, director de Evaluación de Agentes Penitenciarios de Río Negro, quien destacó que el perfil del penitenciario que se busca es el de "una persona con sentido humanista, que tenga la capacidad para relacionarse adecuadamente con los internos y, por sobre todo, tenga un buen trato con la gente".

Los interesados deberán presentarse en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5, lugar en donde se dictará la totalidad del curso. "Estas instalaciones permitirán la derivación de entre 50 y 60 internos que hoy se encuentran en la ex alcaidía", afirmó Almirón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí