Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
En enero se duplicaron los homicidios

NEUQUÉN (AN).- Durante enero de este año se duplicaron los homicidios en la provincia respecto de igual periodo del 2009. Dos fueron en la zona oeste de la capital y el resto en el interior neuquino.

Durante el 2009 se cometieron dos crímenes a lo largo de toda la geografía provincial lo que mantuvo en el alto el ánimo de los investigadores que suponían que podría llegar a concretarse una merma de la violencia social. No obstante el año cerró con 45 homicidios tres más que en el 2008.

El 2010 arrancó con cinco homicidios en lo que va del mes que mañana concluyen.

El primer hecho se produjo el domingo 10 cuando en Plaza Huincul apuñalaron a Walter Rodríguez (30).

El martes 12 asesinaron a un lavacoches con un arma blanca y su cuerpo fue hallado en un predio lindante al colegio Don Bosco en el barrio Villa Florencia.

Después el viernes 15 una disputa familiar en un puesto del paraje de Manzano Amargo, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la localidad de Las Ovejas en el norte neuquino, concluyó cuando un hombre mató a su hermano, Rigoberto Alfaro, de un disparo a quemarropa con una carabina.

El domingo 17 una mujer ultimó de un disparo en la cabeza a su marido en el paraje Los Guañacos a 30 kilómetros de la localidad de Andacollo. Por último se cuenta el crimen del jueves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí