Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
El sueño de la casa propia

NEUQUÉN (AN).- El colectivo artístico terapéutico Artepidol es un espacio pionero en la región, impulsado por psicólogos sociales, psicólogos, trabajadores sociales, artistas y usuarios de los servicios de salud mental.

Desde 2004, brinda talleres artísticos a los usuarios de Río Negro y Neuquén y realiza muestras anuales e itinerantes conocidas como Domingos de Terciopelo (para contactarse, escribir a domingoterciopelo@yahoo.com.ar).

Artepidol y Domingos de Terciopelo nacieron en Neuquén y poco a poco se consolidaron en todo el Valle. En 2009, además, participaron en el Festival de Artistas Internados y Externados de Hospitales Psiquiátricos organizado por el Frente de Artistas del Borda, y cerraron el año con un usuario (Javier) arriba del escenario del Ruca Che, junto a Manu Chao, denunciando el estado de la salud pública en la provincia. También tienen su espacio en la cárcel de mujeres de Neuquén con talleres de expresión.

Ahora, luego de la publicación del libro de poesía, van por más: la consecución del sueño de tener una casa propia, donde pueda haber propuestas culturales, talleres y un espacio para quienes necesiten un lugar para vivir. "La idea es seguir trabajando con el arte para transformar y transformarnos", enfatiza Lupano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí