Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Despidieron a Lucía Ramallo tras el alud en Perú

Familiares y amigos de Lucía Ramallo Sarlo despieron ayer a la joven que falleció tras el alud en Perú, cuyos restos llegaron por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y fueron inhumanos en un cementerio privado de Berazategui.

El féretro fue trasladado hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Lima, donde también regresó Romina Campos, amiga de viaje de la joven fallecida.

El embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, estimó que en el transcurso del día de ayer iban a ser evacuados "casi todos" los turistas argentinos que aún continuaban varados en la localidad de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu.

Además, buscó llevar "tranquilidad" a los familiares de las personas aisladas al sostener que visitó la localidad peruana, donde observó un "ambiente más distendido" que los últimos días debido a la aceleración del operativo de rescate. "En Machu Pichu, deben quedar poquito menos de 300 (varados). Ayer (por el jueves), salieron 300. Si el buen tiempo nos ayuda, en el día de hoy (por el viernes), creo que saldrán todos o casi todos" hacia Cusco, estimó Alessandro.

Según previsiones del Ministerio de Defensa, el primer grupo de turistas argentinos evacuados iba a arribar a Argentina a las 18 en un avión Fokker F-28 enviado a Perú por orden de la presidente Cristina Fernández, procedente de Lima.

El contingente sería trasladado desde Cusco hacia la capital peruana en otra aeronave argentina: un avión Hércules C-130.

En Aguas Calientes. Alessandro precisó en declaraciones a radio La Red que viajó ayer a Aguas Calientes.

"Yo quiero llevar tranquilidad porque yo estuve ahí y vi a la gente que todavía está allá muy ordenada, tranquila, jugando a las cartas y algunos jugando al vóley", remarcó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí