Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Denuncian que políticos fogonean una toma

ROCA (AR).- Funcionarios del municipio denunciaron públicamente ayer una campaña política en la toma del barrio Islas Malvinas para perjudicar la gestión del intendente Carlos Soria (PJ) de cara a los comicios del 2011.

Ayer anunciaron además la creación de la Dirección de Hábitat, y el inicio de acciones penales contra los vecinos que mantienen la usurpación.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Anahí Tapattá, quien aseguró que por indicación directa del jefe comunal, se decidió explicar los alcances de las gestiones que lleva adelante la comuna en cada uno de los barrios en conflicto.

El concejal Luis Di Giácomo abrió su exposición explicando el proyecto que derivó en la puesta en marcha de la creación de un banco de tierras, ya que en el inicio de la primera gestión no había lotes fiscales para ceder a los vecinos.

Actualmente, dijo, existen más de 1.900 lotes en Mosconi y Alta Barda, de los cuales ya se entregaron 899 a vecinos que cumplieron con los procedimientos para lograr los lotes.

Pero el presidente del bloque del PJ apuntó directamente a la toma de Islas Malvinas. Aseguró que existen vecinos que responden al radicalismo y que lo único que buscaron "fue agudizar el conflicto".

"Todos aquellos que quieren actuar prepotentemente responden a una campaña política que se va a recrudecer de acá al 2011", dijo el edil quien identificó a tres vecinos de apellido "Maldonado, Agüero y Torres" y denunció sus vínculos con el radicalismo.

El director de Agrimensura Raúl Néboli también explicó los alcances de las gestiones realizadas en todas las usurpaciones. Apuntó que ya se declaró de interés público una manzana cercana a la toma de barrio Islas Malvinas por lo que ahora es la Legislatura de Río Negro la que debe realizar la declaración para la expropiación de ese lote. Pero también alertó que el asentamiento está ubicado sobre la red troncal de gas, lo que resulta sumamente "peligroso" para los vecinos.

Los dirigentes también anunciaron oficialmente la creación de la dirección de Hábitat que estará , quien calificó como "agresiva" la toma de Malvinas.

Los abogados Estanislao Casaux y Karina Boglio también brindaron explicaciones y aseguraron que el municipio cuenta con las herramientas para llevar adelante un desalojo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí