Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Camaronera desconoce acuerdo y sigue el piquete
La empresa dice que lo cumplirá si existe apoyo financiero de Nación. Hay cortes en el sector de "La Estanciera" y en el aeropuerto. La interrupción es de una hora y una de liberación.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Camaronera condicionó el cumplimiento del acuerdo firmaron el 19 del corriente a la obtención de apoyo financiero de Nación, lo que generó fuerte malestar entre los trabajadores que llevan adelante cortes en el acceso a esta ciudad.

Un escrito presentado ante la delegación de Trabajo por el apoderado de Camaronera, Iván Merlo, caldeó los ánimos de los trabajadores que ayer al mediodía fueron informados por el delegado del Sindicato de Industrias de la Alimentación Juan Ortiz.

En la presentación, ´Camaronera´ dice que el cumplimiento del acuerdo que consta en el acta rubricada en la reunión que el día 19 se llevó a cabo en las dependencias de Trabajo de Viedma dependía en realidad del éxito de los encuentros realizados con Nación para obtener apoyo financiero.

Dicen que no están dispuestos a abonar las indemnizaciones de los obreros que optaron por el retiro voluntario según lo suscripto, ni a pagar las quincenas de enero y que, en el caso de las percibidas con dinero prestado por la municipalidad, deberán ser interpretadas como un adelanto de futuras indemnizaciones, en el caso de que la firma no consiga el crédito que gestionará en la reunión que el martes tendrá con el secretario de comercio interior de Nación, Guillermo Moreno y opte por el cierre.

"Lo que plantea la firma es inaceptable, porque eso en realidad es lo que ellos quisieron imponer en el acta, pero finalmente se acordó otra cosa que es lo que está firmado, por eso desmiento categóricamente esos conceptos que vertieron, que lo único que hacen es embarrar aún más la cancha. Además, en el marco de la conciliación obligatoria no se puede afirmar que no se cumplirá con los compromisos de pago" afirmó el ministro de la producción, Juan Accatino.

El funcionario también expresó que una de las posibilidades que se barajó en la reunión que el jueves se mantuvo con Débora Giorgi, su par nacional, para gestionar algún crédito para la pesquera fue la de "crear un fondo fiduciario al que se le inyectarían fondos provenientes de la Anses, un esquema que dejaría al Estado nacional prácticamente dentro de la empresa, pero cuya implementación no podría darse de un día para el otro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí