Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Buscan una solución al problema de tomas en Chimpay

CHIMPAY (AVM).- La toma de tierras en Chimpay sigue generando repercusiones. Mientras el intendente, Hugo Funes se reunió con el gobernador, Miguel Saiz, en búsqueda de soluciones. La abogada Ana Calafat representante de los ocupas, sostuvo que se pueden lograr alternativas para solucionar la grave problemática que sufren los vecinos que ocuparon los terrenos.

Saiz, recibió el jueves en su despacho a Funes, con quien evaluó la problemática generada por la toma de terrenos. En el encuentro, el mandatario provincial comprometió su apoyo en la búsqueda de soluciones.

En este sentido, Funes señaló "es una situación complicada la que tenemos por la toma de terrenos, algo poco común en nuestra localidad. Alrededor de 20 familias nos han ocupado desde hace unos 20 días el predio del ferrocarril".

El intendente dijo -además- "el Gobernador Saiz nos pidió que hagamos los proyectos correspondientes para la reubicación de estas familias, con lo que podríamos darle una solución a un cierto porcentaje de la población".

Funes explicó "hemos tenido una reunión con la abogada de los Derechos Humanos y representantes de las familias que están en la toma, hemos visto la situación y cada uno hizo el planteo de sus problemas".

Además agregó "debido al gran crecimiento poblacional, no tenemos terrenos para darles una solución inmediata, pero en diálogo con la doctora que los acompañó, se analiza la posibilidad de que el ferrocarril ceda ese terreno para realizar el loteo social. También pensamos en un barrio que esta algo alejado de nuestra localidad como otra alternativa".

"Además, hay otros espacios que se podrían lotear, pero no cuentan con los servicios, por tal motivo nos reunimos con el Gobernador para plantearle la posibilidad de que nos apoye para la creación de la red de luz y agua" explicó Funes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí