Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Bariloche: un detenido y dos autos secuestrados

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía está aplicando un mayor control sobre los vehículos que circulan por Bariloche y, fruto de ello, en los dos últimos días secuestraron otros dos rodados. Las acciones se profundizaron después de constatarse que una de las modalidades habituales para delinquir en la ciudad es con vehículos robados.

La rápida verificación de datos vía internet con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor permite constatar si los rodados tienen pedidos de captura. En primer lugar se ingresa la patente y luego, si no hay datos negativos, se ingresa el número de chasis y el del motor.

En horas de la mañana de ayer la policía detuvo a una persona con abundantes antecedentes en el robo de automotores, que podría integrar una banda organizada, según fuentes oficiales. El sujeto, de 49 años, identificado como Juan Carlos Monte, fue detenido por personal de la comisaría 2a. cuando transitaba en "actitud sospechosa" y se le secuestró entre sus pertenencias ganzúas y diversas herramientas utilizadas para violar las cerraduras de los vehículos.

El miércoles por la tarde personal policial había secuestrado dos automóviles. Se trató de un vehículo Renault 9, dominio WDE 860 y un Peugeot 306, dominio CAU 381. Los dos vehículos tenían pedido de secuestro, el primero desde un juzgado penal de Chubut y el restante desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos fueron retirados de un comercio dedicado a la venta de vehículos usados, ubicado en la intersección de las calles Rolando y Chubut. El comercio involucrado habría denunciado a los vendedores de los rodados, que están identificados y a disposición de la Justicia.

Cabe recordar que el 10 de enero de este año la policía detuvo a cinco personas que se movilizaban en un vehículo con pedido de captura. Los sujetos tenían en su poder dos armas (una de ellas robada), cocaína, pasamontañas y precintos. La detención tuvo lugar en Villa Los Coihues. Los cinco detenidos residen en Bariloche, algunos en el barrio Virgen Misionera y otros en la zona del Alto, y varios de ellos registran ingresos a la comisaría por diferentes ilícitos. Tienen entre 23 y 29 años de edad y uno tenía pedido de captura por el asesinato de Gustavo Javier Alfonso, en horas de la noche del sábado pasado, en el barrio Ñireco. Los sujetos se movilizaban en un automóvil VW Gol, tipo country, color bordó, que había sido robado en San Isidro, Buenos Aires.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí