Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Asaltos a ancianas: creen que fue la misma banda
La Policía detuvo a tres jóvenes en la rotonda de acceso a Cinco Saltos. Se sospecha que se trata de los protagonistas de dos violentos intentos de robo a mujeres en Roca y Cipolletti.

ROCA / CIPOLLETTI (AR / AC).- Tres jóvenes de entre 17 y 19 años fueron detenidos el jueves por la noche en el acceso a la localidad de Cinco Saltos, y las primeras investigaciones indicarían que se trataría de los mismos sujetos que el jueves golpearon a dos ancianas en Roca y Cipolletti.

Los atacantes se trasladaban a bordo de un Fiat Uno y según los testigos habría sido el mismo automóvil utilizado en los dos atracos en los cuales las víctimas resultaron con lesiones diversas.

Para los investigadores no existen mayores dudas. Los jóvenes serían los mismos que agredieron a las ancianas y, bajo la misma modalidad, intentaron hacerse de el dinero de sus víctimas a través del cuento del tío.

Desde la Comisaría Tercera de Roca, revelaron más datos del hecho ocurrido en calle Alsina al 400, cerca de las 17.30 del jueves. Allí, dos sujetos llevaron una carta a la mujer de 92 años que supuestamente le había enviado un familiar.

Al darse cuenta de las intenciones, se negó a entregarles el dinero y rápidamente buscó ayuda. Pero uno de ellos la habría empujado y golpeó la cara contra el suelo, lo que le provocó lesiones y hematomas.

Desde la policía descartaron la utilización de armas como habría trascendido en un primer momento.

Todas las sospechas recayeron en un Fiat Uno color bordó que se encontraba estacionado a pocos metros y con un tercer delincuente en su interior. Luego escaparon raudamente.

Pero más allá de frustrarse, la banda habría intentado dar otro golpe. Fue en Cipolletti, cerca de las 19. La víctima fue una reconocida vecina -de 76 años- quien reside en la zona céntrica.

Pero esta vez uno de los individuos le aplicó un golpe en el rostro a la mujer quien fue auxiliada por un pintor que realizaba tareas en la casa y que logró ahuyentar a los delincuentes.

La información "corrió" rápido y se montó un operativo cerrojo.

Fue pasadas las 19:30 cuando la policía detuvo en la rotonda de acceso a Cinco Saltos la marcha del rodado con un cartel en la luneta que rezaba: "se vende". En su interior se encontraban tres jóvenes que inmediatamente quedaron a disposición del juzgado 4 a cargo de Alejandra Berenguer. Fuentes judiciales señalaron que los menores fueron entregados a sus padres mientras que el mayor fue sometido a una rueda de reconocimiento ayer a la mañana que habría dado positiva. El sospechoso continuaba detenido ayer en la sede de la Comisaría Cuarta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí