Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Visita a las colonias de vacaciones
Neuquén quiere llegar a 4.000 chicos en la ciudad

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano recorrió ayer las colonias de vacaciones que organiza la secretaría de Desarrollo Social. Estuvo en el Círculo Policial y en El Biguá.

Durante la recorrida, donde habían 360 niños en ambos centros recreativos, Farizano reconoció el trabajo llevado a cabo por el área de Deportes de la comuna.

"Se organizó las actividades de las colonias con mucha seriedad", dijo el intendente de la capital.

Además, detalló que "estamos terminando la primer etapa, mientras que la semana que viene comienza la segunda, a la que vienen chicos de otros barrios". De esta manera, se garantiza que una mayor cantidad de niños asistan a las colonias, agregó el intendente en declaraciones que reproduce una gacetilla oficial.

Optimización

Por otro lado, indicó que "modificamos también la organización, de forma tal que optimizamos los recursos destinados a Deportes, lo que nos permite poner en condiciones muchos de los centros deportivos municipales, donde también se organizan actividades en forma permanente".

La optimización de los recursos fue posible a través del funcionamiento paralelo del programa de Colonias de Verano y las actividades recreativas llevadas a cabo durante todo el año por la dirección para el Desarrollo de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

Esto permitió que la totalidad de los barrios pueda tener actividades durante todo de verano en forma permanente.

"El objetivo es llegar con las colonias con alrededor de 4.000 chicos. Y a 7.000 niños con las actividades recreativas en las piletas y en los centros deportivos", concluyó el intendente de Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí