Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Valle Verde, en la ruina por ruta en mal estado
El camino tiene peligrosos pozos, es intransitable. Ni colectivos ni taxis quieren llegar hasta la localidad.

VALLE VERDE (ACA).- Vecinos de Valle Verde están muy molestos con las autoridades provinciales que nunca les dieron respuesta a sus reclamos. Amenazan con cortar completamente la ruta si no obtienen respuestas. Se quejan del pésimo estado del camino que es utilizado intensamente por rodados petroleros de distintos portes.

"Sólo riegan un pedacito y el resto tiene un colchón de polvo de más de 50 cm. Hace años que pedimos que arreglen para poder circular y no lo hacen. Hablan de una economía alternativa a la petrolera, pero a quienes producimos pastos, frutas y verduras nos tienen en el olvido, sin caminos, con servicio eléctrico deficiente, sin agua potable y sin servicio de salud. Vivir aquí es un castigo", comentó una mujer del lugar.

Y no es la primera vez que los pobladores de Valle Verde se quejan por la situación de abandono que padecen.

A modo de ejemplo se puede mencionar que simplemente para una consulta médica, deben salir a la ruta a hacer dedo porque no hay servicio de transporte y los taxis de Catriel prácticamente no quieren ir al lugar o lo hacen con tarifas que en algunos casos superan los $ 200. En ese sector no hay señal de celulares y mucho menos teléfonos fijos. Existe un puesto sanitario a metros de la escuela, pero carece de movilidad y equipos de comunicación.

Paradójicamente, el sector está dedicado de lleno a la producción agrícola, inclinándose en los últimos años por la siembra de pastos. Existe allí una prestigiosa bodega que se cree dejaría de producir pues es imposible mantener los viñedos por la gran cantidad de polvo que se levanta al paso de los innumerables vehículos que pasan a pocos metros de la plantación.

Por ahora los lugareños sólo piden que les arreglen los caminos y que les hagan mantenimiento. Hay un sector en Peñas Blancas y hasta el paraje conocido como "lo de Ginebra" que es mantenido por un camión que riega varias veces en el día. Pero ya entrando en Valle Verde no hay riego ni mantenimiento, en una calle con peligrosos pozos que hacen imposible la circulación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí