Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Un menor mató a un joven en San Lorenzo
Le disparó a quemarropa, a plena luz del día, para poner fin a una discusión. El autor es hijo de un ex concejal, quien lo acompañó a la comisaría a entregarse.

NEUQUÉN (AN).- Un altercado entre jóvenes terminó con un muchacho de 19 años muerto producto de un disparo que le propinó un menor de 17 años en el barrio San Lorenzo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del jueves cuando Jonathan Podosqui (19) mantuvo un altercado, por motivos que están siendo investigados, con un joven de 17 años, hijo de un ex concejal neuquino, que sacó de entre sus ropas un arma y le disparó a quemarropas.

Al joven el proyectil le cortó la arteria femoral por lo que se comenzó a desangrar rápidamente. Un hombre a bordo de una camioneta lo levantó Podosqui en la intersección de Casimiro Gómez y Otto Neuman y lo trasladó al hospital Horacio Heller.

Ni bien ingresó a la guardia del nosocomio del oeste los profesionales trataron de frenar la pérdida de sangre y dispusieron su traslado inmediato al Hospital Regional Castro Rendón, ubicado en el barrio.

A pesar de los esfuerzo de los médicos no pudieron evitar el desenlace fatal. La gran cantidad de sangre perdida fue fatal y a las 20 falleció.

Por su parte la policía recibió un llamado anónimo que advirtió sobre el incidente por lo que se dirigieron a la esquina donde ocurrió el hecho y después a la casa de la víctima.

El tío de Jonathan brindó a los efectivos de la comisaría 16º información precisa respecto del agresor y dónde vive.

De inmediato la policía acudió a dicha vivienda que en su interior había por lo menos tres personas pero ninguna quiso atenderlos.

Debido a esta resistencia se dispuso la consigna de la casa pero a los pocos minutos se resolvió levantarla en forma extraña.

Cerca de las 19 la comisaría del barrio San Lorenzo recibió un llamado de la Comisaría del Menor donde confirmaban la entrega del autor del disparo y se solicitaba que se remitieran las actuaciones realizadas hasta el momento.

Diez minutos antes el ex edil del Movimiento Provincial Neuquino (MPN) arribó a la Comisaría del Menor con su hijo que se entregó voluntariamente aduciendo por esa hora haber lesionado a un joven de un disparo. Mientras se realizaban los trámites de rigor se confirmó el deceso del Podosqui por lo que la carátula de la causa terminó siendo homicidio.

Alrededor de la medianoche el ex concejal y su hijo se retiraron a su domicilio del barrio San Lorenzo.

La investigación se encuentra en manos de la Justicia de Menores y a cargo de la fiscal subrogante, la doctora María Leopoldina Erezuma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí