Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Renuncia un sospechado secretario de Cristina

Fabián Gutiérrez, secretario privado de la presidenta Cristina Fernández, que tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra, presentó su renuncia por "motivos personales" y dejará su trabajo el lunes.

Según informó ayer "Clarín", Gutiérrez "deja el cargo porque está agotado por el trajín diario que provoca trabajar para la Presidenta de la Nación. Dijo que se dedicará ahora a sus negocios privados, que siempre llevó adelante en paralelo a la función pública". En octubre del 2009, el portal OPI Santa Cruz reveló que el renunciante funcionario se estaba construyendo una casa lujosa en El Calafate, Santa Cruz. Un abogado denunció a Gutiérrez por enriquecimiento ilícito y la causa recayó en el juzgado de Claudio Bonadío. Desde que Gutiérrez entró a la administración pública nacional, en 2003, hasta la última declaración jurada que entregó a la Justicia, que corresponde al 2008, sus bienes aumentaron en un 756 por ciento.

Según OPI Santa Cruz, en realidad la decisión de cesar al funcionario fue tomada en diciembre pasado por el matrimonio Kirchner. Esto, debido a que si bien tanto Cristina como Néstor sabían de la lujosa casa que construyó en El Calafate, no estaban al tanto de una suma importante de inversiones que el funcionario habría realizado en los últimos tiempos. Inclusive se señala que el negocio ubicado en calle Gregores de El Calafate, en cuya planta baja la madre de Gutiérrez posee una lavandería, tiene un valor superior al de la casa. Esto habría enojado a Kirchner, que teme nuevas denuncias sobre el patrimonio de su funcionario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí