Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Por falta de agua, vecinos de Plaza Huincul increparon al intendente

PLAZA HUINCUL (ACC).- Los vecinos de la zona de quintas denominado barrio Norte hicieron ayer airados reclamos al intendente Alberto Crespo por la falta de agua. El jefe comunal explicó que el lunes empezarán los trabajos de zanjeo para instalar una nueva red y mientras tanto se les lleva el líquido con un camión aguatero a los habitantes del sector.

El intendente Crespo estuvo ayer en la sede del barrio Norte para hacer un recorrido, pero los vecinos del lugar se convocaron y le exigieron que les dé respuesta por la falta de agua que sufren a diario en sus hogares. Luego de escuchar los planteos y mantener algunas discusiones, el jefe comunal, junto a algunos funcionarios que lo acompañaron, hicieron un recorrido por los lugares donde se observan conexiones denominadas "clandestinas".

Crespo, se sinceró y dijo que la visita a esta zona estuvo "demorada".

"Vimos lugares donde la cañería de agua en algunas chacras no es la permitida. Es un caño de dimensiones más considerables que las permitidas y vimos un comercio, una metalúrgica que tiene doble entrada de agua y le quita presión a los vecinos que tiene al lado y al resto porque no les permite que el agua fluya", sostuvo.

Más adelante, dijo que el lunes se iniciarán las obras de zanjeo para la ejecución de una nueva red porque "ya tenemos los caños" y planean otra para otra zona que son los nuevos loteos pero es prioritario la solución para los pobladores que ya están asentados y no los que se instalarán.

Por otra parte, Crespo explicó que este sector pertenece a la empresa YPF, con lo cual la situación de dominio es "muy complicada". "No podemos dejar de lado que son vecinos a quienes hay que asistir de la mejor manera posible y gestionaremos a YPF lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo que es: o que nos venda o que nos ceda estos predios para la órbita municipal". Por otra parte, explicó que desde el jueves se dispuso que el camión aguatero acuda aquí de manera permanente para repartirles el líquido al igual que ocurre en la zona de chacras. Y el próximo lunes, se repartirán los tanques domiciliarios que ya fueron adquiridos por la comuna y que se encuentran depositados en el corralón municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí