Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Polémicos loteos de Allen toman rumbo a la Justicia
Bracalente ratificó sus vetos a las ordenanzas del Deliberante que autorizaron proyectos inmobiliarios en zonas productivas. El intendente pidió esperar que se apruebe el Plan Rector.

ALLEN (AA).- En Allen sigue la polémica por la zonificación residencial de dos lotes situados en sectores rurales.

Sin acuerdos entre el Ejecutivo y el Deliberante, el tema podría ir a parar a la Justicia.

"La Cámara de Productores me pidió que vete las ordenanzas", señaló el intendente de Allen, Graciano Bracalente.

La reafirmación legislativa de dos ordenanzas por las cuales se autoriza el fraccionamiento de lotes destinados a la urbanización en zonas rurales, volvió a generar un nuevo desencuentro entre poderes.

Hace pocos días atrás el Concejo Deliberante insistió en la sanción de las normas que habían sido vetadas por Bracalente.

"Yo tengo un pedido de los productores en el cual me solicitaron que los acompañe con el veto a esos proyectos dado que ellos no solamente están trabajando para que no se avance con loteos en zonas productivas sino que les interesa el Consejo de Planificación del Plan Rector. Con el veto lo único que se hacía era postergar el tema para consensuar los loteos en zonas productivas cuando esté en vigencia la ordenanza del Plan Rector, en marzo", explicó el titular del Ejecutivo.

Pero ahora y tras la última decisión del Deliberante, Bracalente planteó mediante una resolución la extemporaneidad de la reafirmación que hicieron los concejales

Es que el pasado 28 de diciembre, cuando el intendente hizo uso de su derecho a veto, se encontró con que el edificio del Concejo Deliberante estaba cerrado por receso.

De todos modos el mandatario dejó la documentación por debajo de la puerta y requirió labrar un acta policial para certificar que había comunicado su decisión de veto.

Sobre esa situación Bracalente expuso que el receso del Deliberante era exclusivamente para los empleados administrativos y no para los concejales, que deberían haber estado en su lugar de trabajo.

"Mi plazo para ejercer el veto vencía el 28 de diciembre y yo conté los días a partir de ese momento, que fue la fecha de notificación del veto. Cuando los concejales deniegan mi veto, en la última sesión extraordinaria, yo considero que el tratamiento es extemporáneo y por lo tanto no lo reconozco", concluyó el mandatario.

Ahora habrá que esperar la reacción del Deliberante para saber cómo seguirá el tema y ver si las partes logran un consenso o terminan dirimiendo posturas en el ámbito judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí