Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Para Cristina la dimisión "no existe" y espera el dictamen

BUENOS AIRES (DyN) - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó que el Gobierno "no" le aceptará la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado, y aguardaría a que sea destituido por el Congreso.

La presidenta, en Santa Cruz, no se pronunció anoche, pero sí lo hicieron sus voceros.

"La renuncia tiene que ser aceptada y no va a ser aceptada. La presidenta va a actuar después de que la comisión bicameral especial se expida. Y la comisión se tiene que expedir porque así lo pidió la presidenta de la Nación", había explicado mientras Redrado continuaba su conferencia de prensa en el Plaza Hotel, donde anunció su decisión de alejarse del cargo tras declarar ante la Comisión Bicameral, sin aguardar el dictamen del cuerpo. Fernández dijo que "para nosotros, la renuncia no existe".

El jefe de gabinete dijo que , de haber dimitido Redrado "Lo tendría que haber dicho en mi despacho" hace tiempo

"Esperaremos a que se expida el día martes y una vez que la Presidente tenga el dictamen se tomará la decisión que se deba tomar", agregó Fernández en diálogo con C5N y criticó a Redrado por las condiciones en que finalmente presentó su renuncia: "Parece Mariano Moreno", "daban ganas de decirle que no se vaya nunca", afirmó irónicamente .

Fernández aseguró que "la oposición es tan responsable como él" pero ahora "se ha comprometido a emitir una resolución", lo que justifica la decisión de esperar el dictamen. "Todos los que hicieron algo por sostenerlo vieron que no tenía sentido continuar sosteniéndolo. El Fondo del Bicentenario al bolsillo de los ciudadanos les trae un beneficio. Nadie en este caso terminó aceptando llevar a babucha a este presidente que se cree que el Estado es él", agregó.

Y volvió nuevamente con los argumentos para no aceptar la dimisión: "Ya están todos los mecanismos funcionando. El martes, la presidenta Cristina Kirchner tomará la decisión que tenga que tomar".

En este mismo sentido, el presidente del bloque de diputados justicialistas, Agustín Rossi reclamó que la Comisión Bicameral emita su dictamen sobre el caso. "Después de dos días de declarar frente a la Comisión Bicameral, Redrado no puede tomarnos el pelo despreciando el funcionamiento de las instituciones", afirmó Rossi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí