Sábado 30 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Muchas multas en la región

ROCA (AR).- Como en cada verano, con el fin de reducir los accidentes de tránsito en las rutas rionegrinas, se lleva adelante el operativo "Cóndor", un control intensivo a cargo de la Unidades de Seguridad Vial de la provincia. Desde el 15 de diciembre hasta hoy, efectivos de la Policía Caminera de Roca, labraron más de 1.000 multas, un número que preocupa y asusta.

Desde hace algunas semanas, según informó el subcomisario José Luis Gallego, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, se realizan 40 actas de infracción por día. La mayoría de ellas son por no contar con el seguro y con la verificación técnica correspondiente de los vehículos, y por maniobras incorrectas.

El tramo de la Ruta 22, que va desde Ingeniero Huergo hasta Guerrico, es el "más conflictivo", señaló Gallego y agregó que "al estar en época de turismo y de cosecha, como cada año, intensificamos los controles diarios". El hecho de que haya una mayor cantidad de puestos de control ayuda, y mucho, afirmó.

De todos modos, el número de multas que se han llevado a cabo hasta el momento enciende una luz de alarma. Y esto, según indicó el uniformado, se debe principalmente a la falta de conciencia que existe a la hora de conducir. "Muchos, cuando se disponen a sobrepasar a un auto, no miran hacia atrás ni tampoco se fijan si la señalización de la ruta lo permite. También intentan pasar a 3 ó 4 autos seguidos y eso en muchas ocasiones termina en un vuelco o un choque", aseguró Gallego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí