Una mujer egipcia que trabaja en la ayuda al desarrollo denunció en televisión casos que ella conocía de prostitución infantil y pasó por ello cuatro días entre rejas, informa hoy la prensa local.
El diario "Daily News Egypt" reporta el caso de Sabah Jalil Eid, que denunció en un programa de debates televisivo del canal "Dream TV" una práctica ilegal pero frecuente en los pueblos próximos a El Cairo: niñas menores de edad "se casan" con árabes del Golfo que pasan allí sus vacaciones.
Organizaciones de derechos humanos egipcias denuncian que estas denominadas "bodas de verano" no son más que una forma de encubrir la prostitución infantil. El islam permite contraer matrimonios temporales.
Eid dijo en la televisión que conocía en concreto el caso de una niña de 13 años en el pueblo de Tamoh, que fue obligada a "casarse" por sus padres. Tras el programa, los residentes del pueblo denunciaron por difamación a la mujer, que trabajaba allí en la ayuda al desarrollo. Fue detenida de inmediato por la policía y la orden de liberación fue cursada tras pasar cuatro días entre rejas.
FUENTE: DPA