"Lo llamé y me dijo que la prioridad era Independiente, sobre todo por mi persona y porque yo lo hice capitán en River cuando era muy joven...Cuando se da la palabra hay que cumplirla".
Américo Gallego, fiel a su estilo, no anduvo con rodeos para dejar en claro su malestar por la frustrada llegada de Roberto Ayala a Independiente, a quien el Tolo había sondeado luego de la seria lesión que sufriera Carlos Matheu. Gallego sabe que necesita sumar un zaguero de experiencia, y con el libro de pases cerrado, solo se podría sumar a jugadores en libertad de acción, como Ayala.
Sin embargo, el técnico enfatizó que el suyo es "un plantel consolidado" y con buenos jugadores, por lo que deberán "pelear el campeonato".
"(El representante de Ayala, Gustavo) Mascardi me llamó a mí, pero como yo de plata no hablo, le dije que lo llame a Cesar Menotti, que es el mánager", contó molesto Gallego, y fustigó: "Pidieron plata como si fuera el (Daniel) Passarella del ´78".
Tras el descargo, el Tolo se reconoció "dolido", pero remarcó que pese a que "las negociaciones son duras", todavía tiene "diez días para sumar algún jugador libre, sino tendrán chances chicos como (Federico) González".
Con la mente puesta en el debut, ante Newell´s en Rosario mañana, Gallego subrayó que cuenta con "un plantel como para pelear el campeonato". Envalentonado, el técnico del rojo estimó que "si de nueve puntos sacamos siete, somos serios candidatos".
En tanto, de no mediar imprevistos, para la visita al estadio "Marcelo Bielsa" Gallego dispondría a Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera.