Los partidos hay que jugarlos, pero Gigantes del Sur (23 puntos) es amplio favorito para el duelo de esta noche ante el Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán (3). Es cierto que el sexteto neuquino tiene un muy negativo 2-8 en el "Jorge Águila" de Picún Leufú, pero su rival apenas ganó una vez en 15 presentaciones y acumula once caídas en serie.
Seguramente, en el gimnasio se escuchará muy fuerte el "hoy no podemos perder". Y el equipo de Alejandro Grossi no puede perder si pretende meterse entre los mejores cuatro de la competitiva Liga A del voley nacional.
El partido, por el décimo weekend, comenzará a las 21 y será controlado por la dupla Fuentes-Zalazar.
El objetivo de Gigantes no está lejos, porque Chubut y Villa María, ambos con 27 unidades, permanecen a tiro.
La derrota del jueves ante otro de los protagonistas, La Unión de Formosa (28), complicó los planes, pero si hay ganan, se puede acomodar en el lote de avanzada.
De todas maneras se impone una mejoría en el juego y mayor regularidad, esa que muestra cuando juega de visitante, sin dudas el punto más alto del equipo neuquino en la presente temporada.
Luis Gorosito y Jerónimo Bidegain ya se acoplaron a los diferentes sistemas y es hora de que aparezca el verdadero Gigantes, que fue protagonista en las últimas ediciones de la Liga. El resto, lo confiable y conocido: Javier Sánchez, Camilo Soto, Martín Hernández y Javier Dantas.
La fecha de hoy se completará con los siguientes partidos: Sonder Rosario (19) vs. Tigre (18), PSM (12) vs. Bolívar (38), Villa María vs. UPCN (38) y Chubut vs. La Unión, todos a partir de las 21. Libre, Boca (22).