¿Qué es lo que deferencia a este River con respecto al que terminó el 2009?
"Cambió la fortaleza anímica en el grupo y eso nos da mayor seguridad". Así lo resumió su entrenador Leonardo Astrada, quien volvió a reiterar que en este campeonato "no somos menos que nadie". Entonados por los triunfos ante Boca en el verano, River se ilusiona de cara al debut de mañana ante Banfield.
Más allá del envión anímico con el que llega su equipo, Astrada es cauto: "Estamos por muy buen camino, pero todavía no hemos conseguido nada. Si el domingo (a las 17 en el Monumental) no arrancamos de buena forma, así como estamos bien podemos pasar a estar mal. Hay que mejorar las cosas que no funcionan y mantener lo bueno que se viene haciendo", explicó.
El ´Jefe´ también se refirió a los tres referentes que tiene dentro del plantel: Ariel Ortega, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo, los dos primeros, titulates ante el Taladro. "Estando en la buena forma que están hoy, tienen muchas posibilidades de jugar juntos o separados, depende de lo que yo quiera armar para el partido que toque. Hay que estar equilibrados", aseveró.
Con respecto al equipo, la duda pasaba por Rojas o Barrado, pero el paraguayo ganó la pulseada. "Es más ofensivo que defensivo. Vertical, de buena pegada y armado del juego", dijo el DT, quién también habló de también debutante mañana, Juan Manuel Díaz. "Sumamos buena salida y buen juego aéreo", fundamentó Astrada.
Por último, el Negro afirmó que el lugar de 9 de área lo pelearan Funes Mori y Gustavo Canales: "Tienen las mismas características, esa de cómo entran al área para poder convertir". El roquense ocupará mañana un lugar en el banco de los suplentes.