SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Las autoridades del hospital ´Aníbal Serra´ recibieron un fondo de emergencia de alrededor de 8.000 pesos que funcionarios municipales entregaron para la compra de insumos y material descartable, buscando paliar la situación de crisis que sigue atravesando el nosocomio.
Ese fondo fue gestionado por el intendente, Javier Iud, luego de que los integrantes del consejo de salud local detallaran la difícil situación financiera por la que atravesaban, que impedía brindar una óptima asistencia al no contar con el dinero mínimo para la compra de elementos vitales.
El intendente mantuvo un contacto con la cooperadora hospitalaria y el director del hospital, Pablo Ferreyra, para articular la compra de insumos básicos que al menos transitoriamente sirvieran para paliar esa escasez de suministros básicos.
Finalmente la entrega de ese monto se realizó formalmente en el marco de un encuentro del que participaron los concejales Luis Ojeda y Marilín Geminiagni.
Ambos coincidieron en que "no se pretende ocupar un rol que es el que tiene que desempeñar el Ministerio, pero ante la crisis planteada en su momento junto a Ferreyra y los miembros de la cooperadora se definió un listado de elementos básicos e imprescindibles que fueron adquiridos a través de este aporte, porque aunque no es nuestro rol no podemos quedar ajenos a esta situación" expresaron.
Cabe recordar que, días atrás, la ministra de Salud Cristina Uría mantuvo un encuentro con los representantes de los hospitales de la localidad que hace tiempo reclaman un incremento en el presupuesto que perciben y que en el caso del nosocomio cabecera de San Antonio Oeste demandaban por una importante deuda que el Ministerio mantiene con ellos.