ALLEN (AA).- El club de abuelos "Quillahue" de Allen cumple mañana 18 años de vida. Se trata de una de las instituciones de la tercera edad más antiguas y activas de la ciudad. Con esfuerzo y sacrificio sus integrantes acondicionaron un galpón ferroviario como sede del club, pero todavía aguardan la llegada de un servicio indispensable en cualquier lugar de reunión; el gas natural.
Comparten la gratitud de la amistad, se divierten, viajan por distintos lugares del país y hasta en muchas oportunidades tienden una mano solidaria a quienes necesitan ayuda. Los abuelos de "Quillahue" están orgullosos de haber formado su propio club y son un ejemplo a imitar porque desbordan energía.
El club, que lleva el mismo nombre de la fundación que impulsó su creación, nació como una necesidad de la comunidad. "En aquel entonces los adultos mayores veían la necesidad de encontrarse y vincularse, de generar espacios de contención para cubrir parte de la soledad" comentó Norma Mora, integrante de la Fundación Quillahue.
Uno de los primeros pasos fue hallar un lugar físico para el club. Y fue así que un día "ocuparon" un galpón que estaba en estado de abandono en el predio del ferrocarril. Allí y después de lograr un convenio con la empresa "Ferrosur", se quedaron para siempre.
Pero más allá del esfuerzo que los abuelos pusieron para mejorar las instalaciones del club, falta realizar una obra que es muy costosa pero a su vez vital para que la institución pueda seguir creciendo; la instalación del gas natural. Estiman que con 15 o 20 mil pesos podrían lograr que se instale ese servicio.
Mañana y desde las 10 comenzarán los festejos por el nuevo aniversario del club. La cita será en el predio ferroviario y habrá un rico asado criollo, la infaltable torta de cumpleaños y mucho baile.