Como es sabido por todos quienes pagamos la factura de la luz, se nos cobra en forma voluntaria $ 1 (un peso) para los bomberos de General Roca; de esa forma todos ayudaríamos a mejorar la calidad del servicio que prestan desinteresadamente y nos brindan cada vez que lo necesitamos. Con ese peso multiplicado por muchos los voluntarios se ilusionaron en cuanto a que irían comprando e invirtiendo nuestros pesos para mejorar el servicio (autobombas, ropa, escalera mecánica muy necesaria en Roca debido a la cantidad de edificios, etcétera).
Tanto usted como yo aportamos sin controlar si ese peso les llega o no, somos confiados y actuamos de buena fe.
Pues les comento que no se está cumpliendo la ley; pregunté a bomberos si recibían el aporte y grande fue mi sorpresa: no han recibido nada y ya hace cuatro meses que se efectúa el cobro de dicho valor. ¿A quién debo preguntar cuándo se les hará entrega de estos aportes que de por sí representan una suma muy grande? ¿Quién me puede contestar qué están haciendo con nuestros aportes? Seamos claros y transparentes. Quienes estén encargados de recaudar este dinero, que den una explicación coherente y no jueguen con nuestra buena voluntad.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
30/01/2010, 10:52:50
MARIA
Es sabido que este dinero irá a rentas generales y nunca se usará para el destino específico, como ocurre con los aportes del fondo de reequipamiento policial, mencionado hoy en otro artículo del RN. Esa es la razón por la cual este aporte debió haber sido aceptado expresamente por los contribuyentes y no, como aviesa y malintencionadamente se hizo, implementarlo en forma automática si no pasábamos durante 30 días por Edersa a negar por escrito el aporte. Por supuesto, una gran mayoría de la gente no se enteró, otra no pudo hacerlo y así la estafa se consumó "legalmente". Debemos darles las gracias a los (nuestros?) legisladores que en lugar de representarnos se suman al poder político de turno para robar para la corona, con sus generosos vueltos, por supuesto.
30/01/2010, 07:54:21
Nacido para la Aventura
Hay dos personas que le pueden responder esa pregunta: Una de ellas está en la Jefatura de Bomberos, que permitió y permite el uso del nombre de la Institución para que se realice el descuento. La otra está en las oficinas donde se confeccionan las facturas de luz: la que autorizó que ese descuento se haga a través de la factura. Es un negocio redondo entre dos inescrupulosos. La respuesta que le van a dar, seguramente, no la dejará muy conforme. Pero le puedo asegurar que esas dos personas saben muy bien dónde está su dinero y el de todos nosotros.