SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un joven de 16 años acusado de cometer varios delitos en Bariloche y con antecedentes penales quedó demorado ayer, en medio de un operativo realizado por la policía en el barrio INTA.
Según informó la agencia ANB, el procedimiento se llevó adelante en el marco de una causa iniciada tras la denuncia de un robo en una casa de la calle Calendaria 190, en el barrio La Colina.
El allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 4, a cargo de la doctora Martín, se concretó entre las 15.30 y las 17 de ayer, cuando efectivos de la Regional Tercera registraron el domicilio donde el joven se encontraba.
Allí se encontró una gran cantidad de ropa, zapatillas, documentación de turistas, herramientas, elementos de pesca, una notebook, dos cámaras de fotos, varios DVD y un arma de fuego, entre otros elementos.
"Con esta detención se resuelven varias causas paralelas porque en realidad hay varias denuncias sobre los elementos encontrados, este joven esta sospechado de cometer diversos delitos y creemos que su modus operandi es el ingreso por ventanas y ventiluz por su pequeño tamaño", precisaron las fuentes policiales citadas por ANB.
Por ser un menor de edad, se pidió el tratamiento titular y el pedido de un informe a los padres, pero no pudo ser alojado en la comisaría local.