Viernes 29 de Enero de 2010 > Nacionales
Choferes bloquean salida de micros en Retiro
Trastornos y complicaciones por el primer día del recambio turístico. Los conductores reclaman mejoras salariales.
Un grupo de choferes de ómnibus de larga distancia mantenían esta mañana bloqueada la salida de micros de la terminal del barrio porteño de Retiro por reclamos salariales, lo que originaba complicaciones debido al recambio turístico que comienza este fin de semana.

El bloqueo lo realizaban desde las 9 choferes de distintas empresas, que están afiliados a la Unión de Conductores de la República Argentina-Corta, Mediana y Larga distancia (UCRA), que responde a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Silverio Gómez, secretario general de UCRA, explicó a la prensa que la medida de fuerza, entre otros reclamos gremiales, se realizaba para exigir que "una deuda de 2800 pesos del año pasado que se le debe a los choferes, se haga en un sólo pago y no en seis" como estaba programada.

La manifestación originó largas colas de micros que iban a partir esta mañana rumbo a distintas ciudades del interior del país y principales puntos turísticos.

Los pasajeros que iban a subirse a los micros expresaron su indignación por la medida de fuerza, ya que tenían programado su viaje, y además en las dársenas de la terminal el calor se hacía sentir, mientras se registraba una sensación térmica de 30 grados.

"Hay una deuda de 2800 pesos del año pasado, que se les pague a los compañeros en cuotas no lo vamos a permitir. Pedimos que se modifique la forma de pago, porque sino el bloque no se va a levantar", remarcó Gómez.

También, el sindicalista instó a que los choferes de larga distancia "tengan un sueldo básico de 4500 pesos", y denunció que "no se respetan los descansos mínimos de los conductores".

Gómez añadió que "todo es un circo, porque sólo en la terminal de Retiro se le hacen los controles de alcoholemia a los choferes, entonces después pueden tomar alcohol en cualquier otra parte".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí