Viernes 29 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Del brutal crimen a la cocina de ketamina

BUENOS AIRES (Télam).- Uno de los jóvenes detenidos el lunes en Pinamar, cuando se desarticuló una "cocina" de ketamina, tenía pedido de captura por el crimen de dos colombianos que fueron hallados carbonizados y descuartizados en una camioneta en la localidad bonaerense de La Tablada en 2008.

Fuentes policiales informaron que se trata de Nahuel Lorenzo Gemetro (27), quien a pesar de estar prófugo de la Justicia desde hace casi dos años, antes de ir a Pinamar vivía en la localidad de Villa Celina y trabajaba como empleado.

Este joven, junto con seis personas más, fue detenido el lunes acusado de haber montado una "cocina" de ketamina con un microondas en el chalet que alquilaban por 25.000 pesos mensuales en la ciudad balnearia, ubicado en la calle Gulliver al 900.

La ketamina es un anestésico para caballos utilizado también como droga alucinógena en fiestas electrónicas que los jóvenes organizaban en Pinamar y que vendían entre 50 y 100 pesos la dosis.

Al buscar los antecedentes de cada uno de los apresados, los investigadores descubrieron que Gemetro está imputado y con pedido de captura en la causa que investiga el doble crimen de dos colombianos ocurrida el 1 de marzo en La Tablada, partido de La Matanza.

Además, el Citroen C3 en el que se movilizaba tenía pedido de secuestro por un robo cometido en el partido de Lomas de Zamora el 24 de julio pasado.

Debido a que ya fue indagado en la causa por drogas, Gemetro será llevado por efectivos de la Delegación Dolores ante la fiscal 4 de la Matanza, Analía Córdoba, quien en el marco de esta causa ya detuvo a otro sospechoso.

El doble homicidio se conoció el 1 de marzo de 2008, cuando un vecino alertó a los bomberos que una Fiat Fiorino se incendiaba en plena calle y cuando sofocaron el siniestro descubrieron que había dos hombres carbonizados y descuartizados. Dentro de la camioneta había una sierra, una cuchilla, un machete, tres vainas servidas calibre 22 largo, prendas de vestir, dos valijas de viaje, un par de guantes de látex y un bidón de nafta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí