Viernes 29 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Violentos intentos de asaltos a dos mujeres mayores
En Cipolletti, tres delincuentes simularon el interés por entregar una carta e ingresaron a una casa céntrica. En Roca, dos sujetos le dieron una golpiza a su víctima, de 92 años.

CIPOLLETTI / ROCA (AC /AR).- Dos mujeres mayores, residentes en las zonas céntricas de Cipolletti y Roca, padecieron violentos asaltos durante la tarde de ayer.

En ambos casos los delincuentes escaparon sin dinero, pero las víctimas sufrieron golpes y tuvieron que ser atendidas por personal médico.

El episodio registrado en Roca ocurrió a las 17.30, en Alsina al 400 (ver aparte).

En tanto, en Cipolletti fueron tres los sujetos que intentaron robar en el domicilio de la conocida vecina Amneris "Dedé" Biglione, de 76 años, ubicado casi en el corazón del área comercial. Fue a las 19, durante un horario en el que cientos de personas se movilizan por el sector.

Los malvivientes golpearon en el rostro a la mujer y la situación no fue más grave porque oportunamente intervino un pintor que estaba en la vivienda, quien asumió una valiente actitud, los enfrentó e incluso los corrió aunque no pudo alcanzarlos.

Anoche se realizaban varios procedimientos y una versión extraoficial daba como seguro que uno de los ladrones sería oriundo de Cinco Saltos.

El hecho ocurrió pasadas las 19 en la casa de calle Belgrano casi esquina Roca, donde además habitualmente hay visitas, porque se trata de una familia numerosa y respetada en la ciudad.

Los tres sujetos se presentaron en la casa mientras el pintor realizaba su trabajo y "Dedé" permanecía en el living, leyendo.

Según relató la propia víctima a este diario, se trataba de personas muy bien vestidas, quienes utilizaron un ardid para ganar la confianza de su víctima y avanzar con su plan: le dijeron que tenían que entregarle un mensaje escrito para un familiar de ella, a quien nombraron.

Sin advertir riesgos, la mujer abrió y a partir de allí se desencadenaron los golpes y pedidos de dinero. "Me tomaron del cuello y empezaron a golpear. Casi no podía respirar. Cuando hice una especie de chillido ahí fue que me escuchó el pintor", describió Biglione.

El trabajador reaccionó y se produjo un forcejeo, y allí la mujer recibió un puñetazo en el rostro, aunque la actitud arrojada del pintor los hizo retroceder y huir a la carrera, subiéndose a un auto y escapándose de la zona.

La policía de la Comisaría Cuarta llegó rápido, alertada por la conmoción.

La señora fue trasladada a CIMA Emergencias donde se reponía de los golpes. "Si hubiese estado sola no sé qué hubiese pasado", dijo la mujer.

Criminalística tomó huellas y obtuvo datos para encaminar la pesquisa que, se supo, se referenciaba en áreas rurales cipoleñas pero también en Cinco Saltos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí