Viernes 29 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Un intendente destituido quiere volver al cargo
Facundo Suárez, de Picún Leufú, ratificó que irá a la elección. Se mostró molesto porque el gobernador Sapag no lo llamó.

NEUQUÉN (AN) - El ex intendente de Picún Leufú Facundo Suárez, recientemente destituido por mal desempeño de sus funciones, ratificó su intención de volver a la intendencia y dijo que se presentará en el comicio que se realizará en los próximos meses para cubrir ese cargo.

"Demostraré que tengo el respaldo de los vecinos, me presentaré porque no necesito el padrinazgo de nadie del MPN", señaló en declaraciones a la radio local FM Impacto.

Respecto de su situación dentro del partido sostuvo que no renunciará, reivindicó su condición de presidente de la seccional local, pero adelantó que pedirá licencia en ese cargo para participar de la interna que deberá consagrar al candidato emepenista en la próxima elección.

El ex jefe comunal cuestionó con dureza a las autoridades del partido y en referencia a la visita que días atrás realizaron su presidente, Raúl Monti, el vicepresidente Osvaldo Llancafilo y la secretaria, Elizabeth Campos, comentó: "recién ahora se les ocurre salir a visitar las seccionales del interior? Los trapitos sucios hay que lavarlos en la casa".

Manifestó su "respeto" por el gobernador Jorge Sapag, pero dijo que durante el tiempo que estuvo suspendido el único llamado de respaldo lo recibió del "ministro" Jorge Lara, de la gestión de Jorge Sobisch.

Suárez cuestionó a los concejales de su partido que votaron su destitución, pero se hizo cargo del "error" de haberlos propuestos para esa función. "Pido disculpas a los vecinos, porque yo los elegí. Espero que ahora también cumplan también la ley al pie de la letra y su rol y, por ejemplo, investiguen por qué no se hacen los trabajos de las aulas en la escuela 349", añadió. Criticó con mucha dureza a los ediles emepenistas Carlos Casteblanco, quien lo reemplaza interinamente, y Nora Fuentes, cuyo voto en la sesión extraordinaria que decidió su destitución fue determinante.

"Me cuestionaron el uso de los fondos de la ley 2615 (renovación de contratos petroleros), pero actualmente también están usando esos recursos para gastos corrientes", denunció. Los atacó también porque en estos días la localidad sufre la falta de agua potable y no han actuado con la decisión que sí emplearon para lograr su destitución.

Igualmente reclamó la falta de respuestas a requerimientos de distintos sectores de la localidad y destacó que el colectivo que a comienzo de semana recibió el actual intendente fue gestionado por él durante mucho tiempo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí