Viernes 29 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Se recupera el enfermo de botulismo

VIEDMA (AV).- Un joven oriundo de San Antonio Oeste evoluciona favorablemente tras el grave cuadro de botulismo que sufrió al consumir escabeche de pulpo, según dijeron fuentes del hospital Zatti donde permanece internado desde fin de año.

Claudio Jeréz de 32 años muestra una "aceptable" evolución desde que fue asistido en el nosocomio mediante respiración mecánica asistida.

Había ingresado el 31 de diciembre pasado y desde ese momento los médicos decidieron suministrarle suero "anti-botulínico" que le permitió ir mejorando diariamente.

Esto le habría permitido recuperar ciertos movimientos en el cuerpo, y de acuerdo a lo que se supo lleva ya 27 días de respiración forzada restándole ocho más dentro de los promedios establecidos en otros casos de este tipo de cuadros.

Jeréz había consumido escabeche de pulpo elaborado en forma casera en una reunión familiar de la que tomó parte su pareja -Nidia Fidel- quien falleció a las pocas horas de haberse producido la ingestión. Una pequeña hija del matrimonio que presentó los mismos síntomas respondió favorablemente al tratamiento también.

De acuerdo a los médicos que lo atienden, el joven sanantoniense se encuentra lúcido, consciente y no necesita ayuda para alimentarse. Se estima que a mediados de febrero podría ser trasladado a una sala común.

Las estadísticas señalan que el mal es mortal en un 80 por ciento de los casos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí