Viernes 29 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Roca: roban dinero y cheques de un frigorífico
Dos delincuentes irrumpieron en una planta de Fridevi. Escaparon en un auto e intentaron incendiarlo.

ROCA (AR).- Dos delincuentes armados ingresaron en la madrugada de ayer a una planta frigorífica de Roca y se alzaron con 6.000 pesos en efectivo y más de 22.000 pesos en cheques, luego de amenazar y maniatar a dos trabajadores.

La pareja de asaltantes escapó a bordo de un vehículo que, una hora después, abandonaron en la zona norte tras un fallido intento para incendiarlo.

El atraco tuvo lugar a las 4:35, cuando dos trabajadores, de 57 y 24 años, se encontraban a punto de comenzar con su labor en la planta que la empresa Fridevi tiene en calle Sarmiento 663.

A esa hora, según las fuentes de la Comisaría Tercera, se aguarda la llegada de los camiones con carne por lo que cuando se disponían a abrir uno de los portones, fueron interceptados por lo asaltantes, que se encontraban portando armas de fuego. Uno de ellos tomó por sorpresa a uno de los trabajadores y -camino a la oficina- se encontró con el otro empleado.

A los dos los dejaron maniatados y los obligaron a guardar silencio hasta tanto culminen con su tarea.

Con un claro conocimiento del lugar, los delincuentes se dirigieron a una oficina cercana. Bastaron un par de golpes con un corta fierro y una maza para abrir una caja fuerte que se encontraba empotrada en una pared. Desde allí sacaron los 6.000 pesos en efectivo y los 22.000 en cheques que los encargados de la firma guardaban en el lugar.

Con el dinero encima, exigieron las llaves de un Chevrolet Astra -matrícula FTC 513- y se dieron a la fuga. La policía no descarta que hallan contado con la colaboración de un tercer delincuente.

Fue cerca de las 5 que los empleados lograron contactarse con los efectivos de la Comisaría Tercera para efectuar la denuncia telefónica.

El operativo se montó de manera inmediata en toda la zona céntrica pero no se logró dar con los delincuentes.

Recién después de las 7 -y a partir de la denuncia de un vecino- la policía halló el vehículo en calle Moreno y Chingolo, en la zona norte de la ciudad. Cuando llegaron al lugar, los investigadores de la Unidad 21 todavía observaban un hilo de humo que salía de los asientos traseros. Todo indica que intentaron quemarlo para borrar las huellas pero como no lo lograron, escaparon rápidamente del lugar.

Los investigadores se mostraron confiados con hallar alguna huella que le permita identificar a los asaltantes por lo que el personal de Criminalística se abocó rápidamente a esa tarea.

En la investigación intervino la fiscal Ana Benito y la jueza de feria, Margarita Carrasco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí