Viernes 29 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
La respuesta a la SEC afirma que el Indec es confiable
Desde Roma llegaron reclamos para resarcir a bonistas italianos

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino ratificó a la Securities Exchange Commission (SEC) que los datos del Indec contenidos en el prospecto del canje de la deuda son confiables. Paralelamente, el gobierno de Silvio Berlusconi reclamó que los bonistas italianos sean recompensados por las inversiones realizados en títulos argentinos defaulteados.

La SEC, Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos, publicó ayer en su página oficial, el prospecto del canje de deuda con las respuestas de la administración Kirchner a sus requerimientos de la semana pasada, en la que cuestionaba la veracidad de las estadísticas oficiales de la Argentina.

En su misiva, el Palacio de Hacienda ratificó que las cifras del Indec son confiables y las únicas con las que cuenta el gobierno argentino.

En la respuesta no hay mención alguna a la situación en torno del Fondo del Bicentenario ni del presidente del Banco Central, Martín Redrado.

En un extenso documento, hay sí menciones a los peligros que afronta la Argentina frente a la volatilidad financiera internacional, a la inflación y frente a eventuales resoluciones de tribunales extranjeros sobre las reservas.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se reunió en Roma, con el viceministro de Economía de Italia, Giusseppe Vegas, a quien le adelantó aspectos del canje de deuda.

El funcionario italiano le manifestó su interés de que "los acreedores italianos sean recompensados" por los que invirtieron en bonos de la Argentina, según reportaron agencias internacionales.

La situación de Telecom

A su vez, Vegas le reclamó por la situación que se produjo en torno al tema de Telecom Argentina.

"Nosotros comunicamos nuestra posición sobre el tema, tiene que haber libertad de empresa y no pueden ser nacionalizadas", afirmó Vegas.

Lorenzino se sumó a la tarea de su subsecretario, Adrián Cosentino, que desde el lunes está en Londres manteniendo contacto con inversores privados y las instituciones que efectivizarán la operación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí