La automotriz Wolkswagen realizará durante la primera quincena de febrero en Bariloche la presentación internacional de la pick up Amarok, producida en Argentina, en un evento que convocará a 400 especialistas de todo el mundo, informaron fuentes de la empresa.
El lanzamiento industrial de la camioneta fue hecho el 21 de diciembre en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, en una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes de la empresa dijeron que en Bariloche se realizará su primer "test drive" internacional, evento que convocará entre el 1 y el 14 de febrero a numerosas personanilades del país y el extranjero, entre los que estarán directivos de Volkswagen de Alemania y otros países.
Esta demostración internacional se centrará en torno al hotel Llao Llao, e incluirá eventos en el aeropuerto de Bariloche y en la estancia Fortín Chacabuco, en el sur de Neuquén.
Las pruebas "off road" se realizarán en propiedades privadas para preservar la seguridad de otros automovilistas, de las personas en general, y el cuidado del medio ambiente.
La Amarok es la primera pick up de Volkswagen, y en el mundo es la primera camioneta diseñada y producida por un constructor europeo, ya que hasta ahora sólo eran producidas por marcas estadounidenses o japonesas.
Volkswagen Argentina, con su Centro Industrial Pacheco, es la única planta del mundo que fabrica la Amarok, que ya se está produciendo en serie desde el 1 de enero de 2010.
Desde Argentina se exportará a Brasil, otros países sudamericanos; Alemania y países europeos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
La comercialización de la Amarok comenzará en marzo, a traves de la red de concesionarios Volkswagen de todo el país.
La inversión necesaria para producirla fue de 1.700 millones de pesos, realizada con fondos propios de Volkswagen Argentina y Alemania, y con un crédito del Banco Europeo de Inversiones.
Télam