Un nuevo temporal de viento y tierra se desatò en la tarde de este viernes en la comarca Viedma-Carmen de Patagones.
Pasadas las 17, el cielo se volvió oscuro antes de que el viento comenzara a soplar con fuerte intensidad.
Esto provocó una nube de polvo en suspensión como consecuencia de la sequía y deforestación que se registra en los campos de la zona.
El temporal generó trastornos tanto en automovilistas, peatones, bañistas aunque, por el momento no hay reportes de lesionados aunque sí daños materiales como caída de árboles y postes.
Las ráfagas alcanzaron una velocidad de hasta 94 kilómetros por hora. Desde que comenzó el año han sido muy frecuentes este tipo de tormentas.
El legislador Pedro Pesatti, sostuvo que "en menos de una semana Viedma tuvo que sufrir tres tormentas de tierra, y la de este viernes, por primera vez, pone en evidencia la calamidad que se produjo en el departamento Adolfo Alsina".
"El viento predominante era del sector sudoeste y una prueba contundente de que se han perdido más de sesenta mil hectáreas de monte nativo sin justificación alguna, pues las consecuencias de ese accionar hoy lo está pagando el vecino que ya no aguanta más este fenómeno, causado por la negligencia e incompetencia de funcionarios públicos que dejaron que los dueños de los campos hicieran lo que se les antojase", sostuvo en un comunicado.
Redacción On Line y agencia Viedma