Funcionarios provinciales, municipales y personal de la Policía de la Provincia se reunieron para tratar de unificar criterios y trabajar en forma conjunta para “disminuir los niveles de alcoholemia” en Neuquén.
En la actividad que se llevó a cabo en el Salón Verde del Concejo Deliberante, se trataron temas referidos a las actividades nocturnas como los horarios de apertura y cierre de los locales bailables, la venta de alcohol en la vía pública y los controles de tránsito.
El subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, luego del encuentro, manifestó: “Queremos aunar criterios en relación a distintas ordenanzas relacionadas al horario de venta de alcohol, porque necesitamos que se actualicen". Y agregó, que hay una necesidad por "ampliar el horario de prohibición de venta de alcohol, de seis a diez, ya que actualmente es de seis a ocho".
Por su parte, el secretario de Gobierno de la comuna, Raúl Dubrosín dijo: "Sabemos que el alcohol es un tema social, por eso lo que queremos es encontrar los parámetros que nos permitan disminuir el nivel de alcoholemia en Neuquén, y por eso le pedimos a los concejales impulsar una ordenanza que controle mejor a los mayoristas que proveen alcohol, de manera tal que solo puedan venderle a quienes tengan habilitación comercial en ese sentido".
En este sentido, los funcionarios destacaron que deben trabajar en forma conjunta con la Policía de la Provincia, ya que el control de estos temas: alcohol, horarios de locales nocturnos y tránsito, promueve la disminución de conflictividad y merma los niveles de violencia en la ciudad.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos y ediles de los distintos bloques; el Secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; los secretarios de los Tribunales de Faltas y el Jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen.
Redacción Online.