BUENOS AIRES- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó consumir pollo, al aclarar que aunque no tiene "virtudes afrodisíacas" como la ingesta del "cerdito" que alabó el miércoles, es una carne "muy magra" que ayuda a "adelgazar" y a "volar con los sueños".
La jefa de Estado subrayó el incremento que tuvo el año pasado el precio de todas las carnes, y en general de los alimentos y lo adjudicó "a la modificación del poder adquisitivo de nuestra sociedad, a través de la generación de trabajo mejor remunerado".
Las alusiones al mayor consumo de carne de cerdo y de pollo se producen en momentos en que los precios de la carne vacuna impactan en los mostradores en hasta 30%.
En la nueva línea de dirigirse al auditorio con temas cotidianos y con un lenguaje para todo público, la presidenta siguió con los consejos nutricionales que inauguró el miércoles cuando alabó los beneficios de comer cerdo.
Además, usó la interjección "¡minga!", que contribuyó a hacer famosa el dirigente ruralista Alfredo De Ángelis, y se despachó con la expresión gauchesca "no vamos a aflojar ni un tranco de pollo".
Esta vez, la mandataria aprovechó el acto de inauguración de obras de ampliación de una planta avícola en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, para referirse a las bondades del pollo. "Yo también creo que los pollos tienen sus virtudes, tal vez, no sean afrodisíacas, como la de los cerditos, pero sí adelgazan. Es una carne muy magra, sobre todo la pechuga, y si uno está delgado y además hace actividad física, entonces siente que tal vez pueda volar con sus sueños", destacó en la planta de Capitán Sarmiento.
La mandataria sugirió sonriente que "a lo mejor comer pollos nos hace volar también, pero con cosas buenas, no como algunos que vuelan con otras cosas" en alusión a los denominados "fondos buitres".
"Volemos con pollos y comamos cerdos. Y pollo y todo lo bueno que tiene este bendito país argentino que ha recibido a familias de inmigrantes", dijo. (DyN)