25 DE MAYO (ACA).- La cooperativa "Coospu" de esta localidad, quien tiene la responsabilidad de distribuir la energía eléctrica y otros servicios en el departamento Puelén, se ha abocado a la tarea de mejorar el servicio, aunque mencionan que tales trabajos demandarían unos seis meses. Se ha encarado la redistribución de líneas, el cambio de medidores y la poda de árboles que pongan en riesgo el tendido eléctrico.
Por lo pronto, con miras a solucionar el problema de baja tensión, el responsable de la parte técnica, ingeniero Carlos Sánchez, ordenó la redistribución de líneas, de modo de optimizar el tendido y el uso de cada uno de los transformadores instalados en la ciudad. Una vez finalizada esa tarea, podrán tener un diagnóstico de situación, el que les indicará si es necesaria o no la incorporación de más transformadores para mantener la tensión y abastecer adecuadamente la demanda tanto de la zona urbana como rural.
Por otra parte, también se continúa con el cambio de medidores, aunque en algunos casos -como por ejemplo en la calle Guatraché- se ha intimado a los usuarios a construir los pilares en un plazo de 30 días, vencido el cual se quedarían sin servicio quienes no hayan hecho al obra requerida.
Según informaron en la radio municipal, los usuarios de la calle Guatraché disponen de medidores que fueron colocados por la propia cooperativa, aunque en situación precaria, por lo cual ahora se hace necesario construir un medidor que garantice las normas mínimas de seguridad en este tipo de instalaciones.
Los veinticinqueños venían quejándose a través de los medios locales por los constantes cortes de energía, algunos de los cuales eran programados y otros sorpresivos.
Finalmente ayer se supo que se trataba de un profundo cambio que demandará seis meses de trabajo para mejorar el servicio de provisión de energía, cuyo consumo se he incrementado con la entrega de los nuevos barrios el año pasado.
Carlos Sánchez le informó a la emisora estatal local que el problema allí es que hay una sola red troncal, y cuando sucede un problema en cualquier lugar, repercute en buena parte de la localidad.