Pasada la pretemporada y los amistosos de verano que abrieron la acción en el 2010, la pelota vuelve a rodar pero esta vez por los puntos.
Un partido clave en lucha de sumar en los promedios por no descender que jugarán Godoy Cruz y Gimnasia La Plata, y el choque entre Estudiantes y Arsenal, serán las cartas de presentación que tendrá hoy la primera jornada de la fecha inaugural del torneo, que en esta oportunidad contará con una programación apretada hasta mayo por desarrollarse en junio el Mundial de Sudáfrica.
En Mendoza, el Tomba tendrá el debut de Omar Asad en su primera experiencia como entrenador de primera y buscará sumar puntos para escaparle a la Promoción, donde se encuentra actualmente.
Por su parte, el rival de los mendocinos será Gimnasia, que también estrenará a su técnico Diego Cocca, un ex orientador de Godoy Cruz, y la tiene más difícil, ya que comienza el campeonato en descenso directo.
Asad presentará un equipo con los delanteros César Carranza y David Ramírez, dos refuerzos que llegaron en este receso para potenciar al plantel, y el colombiano Jairo Castillo, quien regresa al club cuyano.
Enfrente se parará Gimnasia, un conjunto que necesita ganar y para eso Cocca pondrá en cancha al recién llegado Hernán Encina, un ex Godoy Cruz.
En segundo turno del viernes, Estudiantes saldrá a la cancha de Quilmes frente al ordenado Arsenal de Jorge Burruchaga.
El arquero será Agustín Orion, quien debutará de manera oficial en el club. Arriba estará el repatriado José Sosa, que hará dupla con Mauro Boselli, que ayer recibió una oferta del Birmingham de 11 millones de euros para quedarse con sus servicios.
JS Verón será titular para tomar rodaje y comenzar un semestre de la mejor manera para llegar en condiciones al Mundial.
En Arsenal, Burruchaga intentará hacerse fuerte en el medio y atacar con la velocidad de Franco Jara y el cordobés Mauro Obolo, jugador que regresa al club.