La primer prueba de fuego para Boca tras la salida de Alfio Basile de la dirección técnica, y de Carlos Bianchi como mánager, la dará el domingo (21:10) en La Paternal cuando se vea con Argentinos, en el cierre de la primera fecha del Clausura.
Pensando en ese encuentro, el actual entrenador Abel Alves respira tranquilo. Es que ayer Juan Román Riquelme se vio plenamente recuperado de una inflamación en la rodilla izquierda, y será titular ante el ´Bicho´. El otro punto positivo del entrenamiento de ayer en Casa Amarilla, fue que Jesús Méndez marcó un gol en su primera práctica con sus nuevos compañeros y asoma como titular en el mediocampo xeneize.
Riquelme volverá a jugar tras el superclásico que disputó el 20 de este mes en Mar del Plata, cuando River le ganó a Boca por 3 a 1, lo que precipitó la renuncia de Basile. Tanto a JR como a Méndez. Alves los paró ayer en el equipo titular frente a los suplentes. Ese partido lo ganaron los primeros por 2 a 1, con goles de Martín Palermo, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Méndez, a los 10. Había inaugurado el marcado el juvenil Orlando Gaona, para los suplentes.
En el entrenamiento realizado ayer por la mañana, Alves paró el equipo que jugará el domingo, en el estadio Diego Armando Maradona. El entrenador dispuso la siguiente formación: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres (ante su partida, Gabriel Paletta será titular), Breyner Bonilla y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Méndez y Cristian Erbes; Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
No participó del entrenamiento Ariel Rosada debido a que fue autorizado a faltar por un problema familiar.