Días atrás concurrí a un restaurante que se inauguró en la localidad de Centenario y lo deseo compartir, porque para mí fue una sensación absolutamente desagradable.
Como parte de la ida al restaurante se me ofreció una visita guiada por las habitaciones de su anterior dueño; hablo de Vicente Consoli, señor ya fallecido, que conocí poco pero que contaba y cuenta con un concepto elevado de quienes lo conocieron. Pero más allá de esa circunstancia, comento que me enteré por los medios que a sus herederos les remataron esa propiedad, desconozco lo motivos detallados, pero supongo que fue por no poder pagar los compromisos económicos que contrajeron; repito: compromisos económicos.
Entonces la empresa o señor que ganó la subasta allí mismo puso una casa de comidas. Adquirió un bien que había construido un pionero de Centenario, Vicente Consoli, o sea que los habitantes de Centenario tenemos un paseo absolutamente de terror: "Vean, aquí solía descansar, aquí se bañaba, aquí descansaba, etcétera". Basta, basta. ¿Qué nos pasa a los humanos? ¿Acaso no nos importa la desgracia ajena hasta límites insospechados?
Señor Vicente Consoli: acá en Centenario se lo quiere recordar así. Yo que lo conocí poco doy fe de que no se merece esta afrenta. No se construye con el morbo una sociedad con respeto a sus pioneros.
Anhelo que mañana las autoridades, hecho éste que también les compete (aunque no se dieran cuenta), sugieran a los dueños de ese restaurante, al que no voy más, que modifiquen al menos la visita guiada, por los restos de la desgracia de un pionero.
Créanme, este hecho no hace más que ratificar mi decisión de vida: no voy a ningún remate.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
29/01/2010, 19:21:03
wikiparla
Los estúpidos, como las moscas, no se van a terminar nunca. Hubo hace 50 años y ahora también hay un montón pero mas modernos.
29/01/2010, 17:26:58
Jorge Richi
De que afrenta hablan?, se recuerda como vivió un pionero, o lo que dicen son mentiras? no sean estúpidos, cuantos centenarienses quisieran conocer esa mansion por dentro, ya que fue un pionero que hizo fortuna y bien puede ser un orgullo por más que despues hallan perdido su poder economico, quieren negar la historia, creer que todos es lindo si no se lo muestra?, dejense de joder y empleen el tiempo en cosas más utiles, ahora quieren condenar a quien compro el bien y junto a ello su historia y lo muestra, estan 50 años atrasados.
29/01/2010, 09:58:34
arcoiris
WIKIPARLA...cuánta razón tenés! doloroso pero muy cierto. Hace un tiempo atrás alguien me dijo, "¿sabés lo que pasa fulanita, nosotros los viejos, somos más útiles muertos que vivos"? con eso se refería a lo poco o mucho que les dejaremos a los nuestros . Y lo decía por nuestra precaución en no deber ni un peso, no solo de impuestos, sinó de cualquier tipo., pensando en el futuro de nuestros hijos, todos padres de familia!! jajaja. ( en mi caso, me retan a lo loco y me dicen que viaje y viaje............y disfrute lo que tengo en el tiempo que me queda, dada mi buena salud física y mental y mi edad...!!!) pero en otros casos una vez fallecidos los viejos, se pelean entre ellos para ver quien paga los impuestos y a la corta o a la larga pierden todo o les rematan!!! ¿¿¿sabés Wiki? el lunes voy a sacar un pasaje para volver a ver a uno de mis hijos que está a 16000 kms.de acá!! ¡bah! así evito mañana el remate!! ¿QUE OPINÁS????
29/01/2010, 09:25:08
wikiparla
Sr. Montes, por mucho que nos duela, hoy todo funciona al ritmo del dinero - Ingresos y egresos de biyuya es lo que cuenta; maximizar los primeros y minimizar los segundos es el desafío a nuestra inventiva y creatividad - El complemento es laburar lo menos posible, o, hacer capital lo mas rápido posible - Olvídese de los sentimientos, de la responsabilidad individual y social, y del respeto por los semejantes (vivos o muertos).