ZAPALA (AZ).- La nueva comisión organizadora del corso de esta ciudad anunció que el tradicional evento que año tras año reúne a multitudes en la avenida San Martín se desarrollará desde el 17 al 20 de febrero próximo. Vanesa Perea y Daniel Montecino, referentes de la coordinación, adelantaron además la presencia de numerosos elencos de la región más el aporte de los locales.
"Estamos trabajando en la elaboración del programa de actividades y ya tenemos confirmados a numerosos artistas zonales que participarán de los recitales en el escenario que se montará en el predio del ferrocarril", expresó Perea.
A diferencia de lo que venía sucediendo anteriormente, este año la actividad cerrará el sábado a la medianoche con el tradicional baile que se llevará a cabo casi con seguridad en un conocido boliche. La noche del viernes servirá de escenario para la elección de la reina que representará al evento en cada una de las presentaciones que se desarrollen fuera de la ciudad. "Tenemos mucho entusiasmo y somos optimistas en incrementar la cantidad de asistentes que tuvimos en la edición de 2009", destacó Montecino quien agradeció el apoyo del intendente Edgardo Sapag en la organización de la fiesta.
El corsódromo se instalará sobre la avenida San Martín en el tramo comprendido entre la avenida Roca y Mayor Torres. Hasta aquí confirmaron su asistencia unas cuarenta murgas y comparsas provenientes de Cutral Co, Plaza Huincul Mariano Moreno, Neuquén y Roca, entre otras localidades.
"Se instalará un patio de comidas y queremos coordinar con los artesanos para que también se sumen al evento con su presencia", indicaron.
La comisión ya inició una ronda de visitas por los comercios de la localidad en busca de los auspicios necesarios para solventar la fiesta y paralelamente lanzó un bono contribución que repartirá 4.300 pesos en órdenes de compra y tendrá un valor de 10 pesos.