BUENOS AIRES (DyN) - El triple crimen de General Rodríguez volvió a generar ayer nuevos allanamientos, porque el fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone, dispuso que se revisaran dos locales que estarían relacionados con los hermanos Martín y Cristian Lanatta, ya procesados como coautores del homicidio, donde se encontraron dos fosas, vainas y medicamentos.
Fuentes judiciales indicaron a DyN que el fiscal secuestró una gran cantidad de medicamentos y cientos de vainas de proyectiles que podrían tener que ver con las que se usaron para matar a Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.
"Hace unos días empezamos a trabajar sobre la hipótesis de que las vainas con las que mataron a las víctimas serían de fabricación casera. Por eso estamos trabajando sobre esa pista", dijeron a DyN las fuentes consultadas.
Los domicilios allanados, sobre en la calle 203 y el Camino General Belgrano en la zona de Berazategui, eran locales que estarían relacionados con los hermanos Lanatta, ya procesados por el triple homicidio. Al parecer, los investigadores llegaron hasta allí por los dichos de un testigo que relató que en el lugar había dos fosas -que habrían sido pozos de talleres mecánicos- donde habrían podido estar las víctimas. Y también contó que los Lanatta realizaban allí prácticas de tiro, según las fuentes.
Precisamente, Martín Lanatta fue señalado como un ´puntero´ político quilmeño que se presentaba como un gestor informal del RENAR (Registro Nacional de Armas) y tuvo hasta poco antes del triple crimen un permiso de ese organismo para tenencia y portación de una treintena de armas que iban desde escopetas hasta fusiles para caza mayor.
En los operativos que se hacían hasta anoche participaban efectivos de Gendarmería y de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.