INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con el objetivo de mejorar la atención en la Región Sur rionegrina y brindar a jubilados y pensionados la posibilidad de tener una línea directa con la sede central, Anses instalará un moderno equipamiento en distintas localidades de la zona. .
En la Región Sur no hay una oficina del organismo que atienda en forma permanente. Si bien cada uno o dos meses, personal de las UDAI Bariloche, Viedma y Roca recorre la zona, cuando se presenta cualquier urgencia o necesidad de hacer trámites complejos, los jubilados y pensionados deben obligatoriamente trasladarse a estas ciudades. Desde hace varios años, distintos dirigentes y funcionarios vienen solicitando a las autoridades de Anses la apertura de una sede en Jacobacci.
Ahora y como una forma de dar respuesta a la demanda hasta que ese pedido se concrete, el organismo nacional decidió instalar maquinas similares a los cajeros automáticos, para que cualquier persona pueda realizar distintos trámites.
"Son máquinas que fueron gestionadas por el legislador Carlos Tgmozska (PJ) y que funcionan apoyando las huellas dactilares sobre la pantalla. Estarán conectadas a Internet y sirven para obtener una constancia de CUIL o CUIT, una certificación, y realizar distintos trámites ante el Anses", señaló Gabriel Cuevas, vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados "Bruno Aranibe" de esta ciudad.
El referente agregó que "son muy importantes porque hasta ahora para realizar algún tramite teníamos que viajar a Bariloche o esperar que personal del Anses de esa localidad nos visite. A la gente que vive en el campo se les hace más difícil porque a veces no pueden llegar a los pueblos que viene a atender el personal de Anses".
En Jacobacci se instalará una de las máquinas y otras se ubicarán en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Comallo, Pilcaniyeu y Ñorquinco.