Los barilochenses Macarena, María Belén y Cristian Simari Birkner, integrarán la delegación argentina que participará de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán del 12 al 28 de febrero en Vancouver, Canadá.
Los tres apuntados estarán en la modalidad esquí alpino, mientras que los otros dos clasificados son Carlos Lannes en esquí de fondo y Rubén González en luge.
En el caso de González, de 47 años, será el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno en competir en cuatro décadas distintas. El argentino estuvo en Calgary 1988, Albertville 1992 y Salt Lake City 2002.
El jefe de la misión nacional, Christian Atance, admitió que "las chances de obtener una medalla son extremadamente reducidas" y agregó que los JOI "se volvieron extremadamente más exigentes durante la última década y nuestra meta será cumplir el mejor papel posible". Argentina nunca ganó una medalla en los 82 años de presencia en la competencia.
"Para nuestros atletas estar en los Juegos es un gran mérito", señaló Atance, porque a diferencia de los deportes de verano, no existen instancias clasificatorias regionales o subregionales. Para llegar compiten con representantes de Europa, Asia y América del Norte, de mayor tradición en las disciplinas invernales.