Jueves 28 de Enero de 2010 > Regionales
Para ATE, el gobierno quiere prolongar el conflicto en Tribunal de Cuentas
Los empleados del órgano de control todavía no obtuvieron una respuesta oficial para iniciar una mesa salarial. Insisten en que sea Jorge Tobares la persona con la que deben dialogar.  

El gremio ATE, que nuclea a los trabajadores del Tribunal de Cuentas, sostiene que el Gobierno de la Provincia pretende prolongar el conflicto ya que esto implica una falta de control sobre las cuentas del Estado.

A los 75 días que se implementó la medida de fuerza, se está realizando en la sede de Santiago del Estero y Juan B. Justo una radio abierta, de 9.30 a 12, con el objetivo de difundir la misión de éste órgano de control.  

Luego de la marcha del lunes, habían acordado que antes del jueves iban a tener una respuesta a su pedido de mesa salarial, pero no fue así. Los empleados no obtuvieron ninguna novedad, e insisten que el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, es el funcionario que los debe recibir.  

El personal afiliado a ATE exige un aumento que implique acortar la brecha salarial que los separa del presidente y los vocales, cuyos sueldos se equiparan a los jueces de primera instancia del Poder Judicial. Además, piden el pase a planta de los contratados y en prácticas rentadas, que son 16 personas en total.

Redacción Online y Agencia Neuquén.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí