Jueves 28 de Enero de 2010 > Regionales
Nuevo requisito sanitario para la región
Rige para el traslado de productos y subproductos de origen animal desde nuestra zona hacia el centro del país. Es en el marco de las estrategias para controlar y erradicar la sarna y melofagosis ovina.

A partir del 1 de febrero, en los puestos se control sanitario de Funbapa, se exigirá el Certificado Sanitario General a productos y subproductos de origen animal, (como cueros, lanas sucias y limpias, pelo) que egresen de la región patagónica. 

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un comunicado. Este requisito forma parte de las estrategias particulares del Programa de Control y Erradicación de Sarna y Melofagosis Ovina que se implementa en Río Negro.

“Hasta ahora se exigía esta documentación a los productos y subproductos de origen animal procedentes desde la región central del país hacia la región patagónica, o bien desde la denominada Región Patagónica Norte a la Región Patagónica Sur”, describió Gustavo Comesaña, coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa,  

El profesional agregó que “ahora también los productos que egresen desde nuestra zona hacia la región central, y como requisito sanitario para su traslado, deberán estar amparados por el Certificado Sanitario General”.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí